KERIGMA
KERIGMA - Ministerio Católico de Alabanza Diócesis de Valledupar - Fundado el 27 de Junio del año 2003
Kerigma Valledupar es el resultado de la inquietud de un grupo de jóvenes Misioneros que sirven a Nuestro Señor Jesucristo a través de la música, Don maravilloso que utilizan como medio de comunicación para anunciar su Palabra. Los jóvenes que integraban la Comunidad Juvenil "Kerigma" de la Parroquia San José Obrero de Valledupar, Colombia, se les ocurrió la idea de prestar su servicio animando las Eucaristías de la Parroquia con un nuevo concepto, incluyendo en la parte musical: Guitarra Eléctrica, Bajo, Batería, Piano y Percusión Menor e incorporando, años y más tarde, la Danza como parte de su Misión. Con el apoyo de su Sacerdote y guía espiritual Pbro. SULIVAN ANTONIO GRANADOS CANTILLO y el Diácono ahora Sacerdote MARCOS GUILLERMO RODRIGUEZ, Dios les concedió la gracia de realizar el sueño de tocar, danzar y cantar para Él.
De esta manera el día 27 de Junio de 2003, KERIGMA anima la primera Eucaristía de la Familia que se realiza en la Parroquia San José Obrero. A partir de ese momento y contar con el apoyo y la aprobación por parte del Excelentísimo Obispo de la Diócesis de Valledupar MONSEÑOR OSCAR JOSÉ VÉLEZ ISAZA, este nuevo proyecto, fruto de su Episcopado, se convierte en pionero de esta nueva forma de evangelización, abriendo el camino para la formación de nuevos Ministerios de música Católica en Nuestra Diócesis.
En el año 2004 (un año después de su fundación), KERIGMA alcanza un logro importantísimo para su consolidación, como lo fue la grabación de su primer CD ‘VAMOS, CANTAD AL SEÑOR’, en el que participaron invitados especiales y jóvenes miembros del Ministerio de Alabanza, que hoy por hoy ya no hacen parte de él, pero que Dios les ha Bendecido generosamente en sus vidas y les ha concedido la gracia y el poder de su Amor. A partir de allí el Ministerio comienza una ardua labor evangelizadora a nivel de toda la Diócesis, a nivel departamental y regional participando activamente y atendiendo las invitaciones a diversos eventos como conciertos, eucaristías de sanación, encuentros Juveniles, fiestas patronales, etc.
En el año 2009, cinco años después de su primera producción, y tras haber pasado por un sin número de situaciones que quisieron deteriorar la vida del Ministerio, y que fueron superadas gracias a la común oración de los hermanos, nuestro director espiritual pero sobre todo a la intercesión de Nuestra Señora la Virgen María, el día 5 de Enero se da inicio a la producción de su segundo trabajo discográfico. El 22 de Mayo, de ese mismo año, KERIGMA hace el lanzamiento de ‘TU AMOR EN MI’, su segundo trabajo discográfico, fusionando ritmos como el Pop, Rock, Tropical y La Cumbia. Fortaleciendo así nuestra Misión; ya que el objetivo de este trabajo es lograr que muchas personas, en especial jóvenes conozcan a Cristo, se acerquen a Él, pero sobre todo se consagren a la Santísima Virgen María. También ha servido como carta de presentación para abrir muchas puertas y dar a conocer la vida del Ministerio y la Misión que el Señor le ha confiado a este grupo de jóvenes.
Además de evangelizar por medio de la música, KERIGMA ha buscado otras formas de propagar el nombre de Nuestro Señor Jesucristo en nuestra sociedad explorando nuevos campos. Como resultado a esta búsqueda se crea la Fundación Social Cultural y Misionera, llamada JESUS CAMINO VERDAD Y VIDA, “FUNJECAVEV”, la cual tiene como proyecto principal la creación de la escuela de música llamada “ESCUELA CATÓLICA DE ARTES KERIGMA”. Este proyecto nace por nuestra convicción de que por medio del arte se puedan rescatar muchísimos jóvenes que experimentan un sinsentido en sus vidas por no conocer a Cristo. De esto estamos seguros porque cada uno de nosotros somos testimonio vivo de esta acción del Espíritu Santo.
Actualmente, Kerigma Valledupar presta sus servicios en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria del barrio Villa Miriam, donde se encuentra a través de su director espiritual el Padre SULIVAN ANTONIO GRANADOS CANTILLO. Está conformado por 17 Jóvenes, de los cuales 12 hacen parte del Ministerio Musical, y 5 del Ministerio de Danza